Serigrafía Vidrio

Cada vez más, el packaging se convierte en un elemento imprescindible ante la venta de un determinado producto, siendo el diseño el principal factor a la hora de la elección del cliente.

Cualquier recipiente serigrafiado se destaca de los demás productos competidores y se llega a diferenciar por mostrarse como exclusivo y atractivo al consumidor.

La técnica de serigrafía en vidrio permite decorar todo tipo de productos hechos con cristal como paneles, mamparas, botellas y menaje del hogar; siendo la durabilidad la mayor de sus ventajas.

serigrafía en vidrio profesionalEn Tintasgreis realizamos serigrafía en vidrio industrial y trabajamos con embotelladoras, entre otros, garantizándoles la mejor plasmación de sus diseños y resultados de la mayor calidad. Conseguimos que cualquier diseño pueda plasmarse botellas y todo tipo de cristal sin la necesidad de vinilos o etiquetas.

La técnica para la serigrafía en vidrio

Una de las mayores ventajas en este tipo de técnica de decoración, es que la serigrafía en vidrio permite imprimir o plasmar un diseño con una alta calidad y durabilidad y puede hacerse sobre cualquier artículo de cristal, como botellas, decantadores, frascos y tarros y vidrio alimentario o menaje para el hogar.

La técnica de serigrafía en vidrio parte de un diseño definido y determinado que será el objeto a serigrafiar y se partirá en colores independientes. Se comienza con el proceso de filmación en el que obtenemos fotolitos, donde se imprime la información de cada color que compone el diseño. Cada color se traspasa a la máquina de serigrafía que imprimirá estos colores en el cristal o elemento final.

Una vez realizada la plasmación del diseño, cada pieza se ha de cocer en hornos industriales a una alta temperatura (580º aprox.). Esto hará que las  tintas impresas se vitrifiquen y adquieran brillo, color y una gran resistencia.

Principales Ventajas de la Serigrafía en Vidrio

Podemos encontrar multitud de ventajas gracias a la técnica de la serigrafía en vidrio, entre las que destacan las siguientes:

  • Durabilidad: En el proceso de horneado de la serigrafía, la tinta llega a formar parte del mismo recipiente por medio de la vitrificación, lo que consigue que el recipiente sea mucho más duradero y resistente al agua o a factores externos, como cambios en la temperatura.
  • Diseño: esta técnica permite que los envases posean la mayor parte impresa, y muestra ventajas a la hora de insertar material gráfico para la marca comercial.
  • Aspecto limpio: la serigrafía hace posible imprimir en zonas transparentes o visibles, dejando el fondo o la parte baja del recipiente libre y consiguiendo un aspecto fuera de lo convencional.
  • Exclusividad: Gracias a esta técnica se consigue destacarse y diferenciarse de la competencia, ya que aporta exclusividad y notoriedad frente a la etiqueta convencional.
  • Multitud de acabados: Es posible encontrar tintas en oro y plata, gama pantone, tonos en mate, cromados, en brillo, metalizados, en relieve, etc. Y en ocasiones, dependiendo del diseño, es posible que las tiradas pequeñas de productos sean más económicas que el proceso de etiquetado para la misma cantidad.

 

En definitiva, hoy en día existe un gran auge en la serigrafía, particularmente en vidrio, ya que se busca diferenciarse ante la competencia en la venta de productos, creando campañas con ediciones especiales o limitadas, gourmet, o en diversas campañas de marketing realizar serigrafía tipo promocional en copas o vasos; o incluso darle al producto un toque de prestigio para hacerlo atractivo ante el consumidor final y conseguir exportar sus productos al exterior.

Contacta con Tintas Greis (impresión, tampografía y serigrafía)

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 48 horas.