Serigrafía Vidrio


Cualquier recipiente serigrafiado se destaca de los demás productos competidores y se llega a diferenciar por mostrarse como exclusivo y atractivo al consumidor.

La técnica de serigrafiado de vidrio permite decorar todo tipo de botellas, vidrio transparente, oscuro, pintadas (serigrafía sobre pintura), además de otros soporte hechos de cristal como cuentagotas, velas, mikados, artículos decorativos.

En Tintasgreis realizamos serigrafía en vidrio industrial y trabajamos con embotelladoras, entre otros, garantizándoles la mejor plasmación de sus diseños y resultados de la mayor calidad. Conseguimos que cualquier diseño pueda plasmarse botellas y todo tipo de cristal sin la necesidad de vinilos o etiquetas, que no tienen ese resultado atractivo y diferenciador.

La técnica para la serigrafía en vidrio

Una de las mayores ventajas en este tipo de técnica de decoración, es que la serigrafía en vidrio permite imprimir o plasmar un diseño con una alta calidad y puede hacerse sobre cualquier artículo de cristal, como botellas, decantadores, frascos y tarros y vidrio alimentario o menaje para el hogar.

La técnica de serigrafía en vidrio parte de un vectorizado definido y determinando que tintas planas se usarán. Se comienza con el proceso de filmación en el que obtenemos fotolitos, previamente realizando la descomposición de colores para que cuando se impriman de uno en una obtengamos los mejores resultados. Cada color se plasma en una tela de pantalla recubierta de un marco que permite la transferencia de tinta al producto. Una vez se seca la impresión podemos imprimir el siguiente color, cuando las impresiones son en UVI, conforme se imprimen pasan por nuestras lámparas ultravioletas permitiendo imprimir el siguiente color al instante.

Principales Ventajas de la Serigrafía en Vidrio

Podemos encontrar multitud de ventajas gracias a la técnica de la serigrafía en vidrio, entre las que destacan las siguientes:

  • Diseño: Un diseño serigrafiado esta mucho más reconocido visulamente hablando que en etiquetado, ya que hay elementos que lo camuflan, como es el papel, el plástico, con la serigrafia el conseguimos un extra gráfico.
  • Aspecto limpio: la serigrafía hace posible imprimir en zonas transparentes o visibles, dejando el fondo o la parte baja del recipiente libre y consiguiendo un aspecto fuera de lo convencional.
  • Exclusividad: Gracias a esta técnica se consigue destacarse y diferenciarse de la competencia, ya que aporta exclusividad y notoriedad frente a la etiqueta convencional.
  • Multitud de acabados: Es posible encontrar tintas en oro y plata, gama pantone, tonos en mate, cromados, en brillo, metalizados, en relieve, etc. Y en ocasiones, dependiendo del diseño.

 

En definitiva, hoy en día existe un gran auge en la serigrafía, particularmente en vidrio, ya que se busca diferenciarse ante la competencia en la venta de productos, creando campañas con ediciones especiales o limitadas, gourmet, o en diversas campañas de marketing realizar serigrafía tipo promocional; o incluso darle al producto un toque de prestigio para hacerlo atractivo ante el consumidor final y conseguir exportar sus productos al exterior.

Contacta con Tintas Greis (impresión, tampografía y serigrafía)

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 48 horas.