Serigrafía


Serigrafía UVI sobre vidrio y plástico

La serigrafía en vidrio y plástico es una de las técnicas más demandadas a día de hoy, tanto por profesionales como por artistas. Cuesta creer que sea una de las técnicas más antiguas de impresión que se conoce.

¿En qué consiste la serigrafía sobre plástico y vidrio?

Serigraf A

Este tipo de serigrafía sobre plástico o vidrio consiste en transferir tinta a una pieza hecha en cualquiera de estos materiales a través de una malla tensada con un marco (pantalla). Esta malla ha sido emulsionada previamente con el diseño que debe quedar grabada en ella mediante técnicas lumínicas. Dependiendo del número de colores usaremos más o menos pantallas (un color por pantalla).

La serigrafía UVI sobre vidrio y plástico es una de las más demandadas, ya que puede utilizarse en una gran cantidad de productos, ofreciendo unos excelentes resultados, además, muy duraderos.

Resultados óptimos en vidrio y plástico mediante la serigrafía

Los resultados que obtenemos mediante la serigrafía sobre vidrio y plástico son sin duda espectaculares, llamativos e innovadores. Podemos partir de un diseño no enfocado a esta técnica, como puede ser una adhesiva (impresión digital), y editarla para enfocarla a varias tintas consiguiendo unos resultados mucho más elegantes y elaborados.

Para que la serigrafía obtenga su nivel óptimo, la superficie debe ser plana o circular. Para el resto de superficies optaríamos por otra técnica de impresión, (véase tampografía), ya que la tinta alcanzaría todo el área a tratar.

En el caso de los soportes circulares podremos imprimir todo su recorrido dejando 1cm entre el final y el comienzo de la serigrafía, espacio requerido para que puedan actuar correctamente regleta y entintador.

En Tintas Greis somos especialistas en la impresión sobre productos de vidrio y plástico, contamos con una gran experiencia y nos ponemos a tu disposición para personalizar cualquier artículo que desees y esté hecho en cualquiera de estos materiales.

Este tipo de serigrafía es una excelente opción para crear artículos promocionales, ya que te ofrece la oportunidad de personalizarlos con total libertad, incluyendo el nombre de tu empresa, el logo o un eslogan, creando así un producto publicitario único y original que dará un salto de calidad a tu imagen de marca.

Así mismo, la serigrafía UVI también es muy empleada cuando quieres personalizar un producto para regalo, ya que permiten incluir nombres, fechas, frases emotivas o cualquier otro mensaje o imagen que se te ocurra.

Gama cromática y resultados con serigrafía UVI

Las tintas que usamos en serigrafía se basan en el Pantonario Solid Coated, pasando por una multitud de colores extra, además de efectos brillante – metalizados como el cobre, oro o plata. También disponemos de tinta braille, barnices que aportan resultados diferentes a lo acostumbrado en serigrafía, como barniz con grosor, o barniz con base transparente, para los ojos más exigentes. Y si lo que busca es destacar su producto, no dude en pedirnos información sobre tinta fluorescente o fotoluminiscente (brillo en la oscuridad).

 

Una vez elegido el soporte y el diseño, es hora de escoger las tonalidades. La extensa experiencia nos ha enseñado a distinguir tanto las combinaciones que debemos evitar, como las mezclas más idóneas.

 

Nosotros, como especialistas, estamos a su disposición para asesorarle desde el inicio del proceso, con el único fin de que su producto destaque sobre el resto, con una definición, intensidad de color y calidad superior.

 

¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a serigrafiar en vidrio o plástico!

Contacta con Tintas Greis (impresión, tampografía y serigrafía)

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 48 horas.