Tampografía


Tampografía para empresas y artistas

La tampografía se realiza mediante la transferencia de tinta desde un cliché a una pieza. Esto se realiza a través de un tampón de silicona o de caucho, el cual hace de conductor mediante presión directa al material sobre el que se quiere imprimir.

¿Qué ventajas tiene el uso de la tampografía?

Esta técnica se usa para aquellos soportes en los que otras técnicas de impresión no son suficientes, bien porque no cubren toda el área a tratar, o por la rugosidad de la superficie. La tampografía es muy ventajosa frente a proyectos difíciles o que parecen imposibles, con una calidad impecable incluso en curvaturas, superficies porosas o como ya hemos mencionado, aquellas rugosas.

¿Cuántos colores se pueden usar con esta técnica?

Otra de las ventajas que nos ofrece, es que la tampografía tiene un amplio abanico de tonalidades, gracias a la mezcla de colores que permiten formar otros nuevos perceptibles al ojo humano, permitiendo también degradados y opacidad.

Por tanto, aconsejamos esta técnica para impresiones en rincones de difícil acceso, impresiones reducidas, superficies porosas o rugosas, y piezas pequeñas donde se busque una impresión multicolor.

 

¡Contacta con nosotros y cuéntanos que tienes entre manos!

Contacta con Tintas Greis (impresión, tampografía y serigrafía)

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 48 horas.