Tipos de Serigrafía

¿En qué consiste la Serigrafía?

Es una técnica dentro del arte de la impresión proveniente de la cultura oriental, en la que se hace posible la reproducción de una imagen o documento sobre cualquier tipo de material, conservando la calidad de resolución sin importar el número de veces en que se repita el proceso de estampado.

tipos de serigrafíaLa técnica se desarrolla a partir de una malla fina tensada cuidadosamente en un marco de madera o aluminio. Empleando una pantalla en negativo de la imagen a reproducir, se bloquean con un barniz las zonas donde no se debe ilustrar la imagen, dejando libre el resto donde existe imagen. Se utiliza una escobilla de goma de caucho para extender la tinta uniformemente por toda la malla rellenando los huecos que se han dejado libres y completando así la imagen a reproducir. Para cada color en la impresión, se emplea una plantilla diferente, logrando así una serigrafía final con gran calidad en la textura, densidad y saturación de color.

En la antigüedad las mallas fueron creadas con materiales naturales como la seda, aunque actualmente se utiliza el nylon, poliéster y otros materiales acrílicos ante su resistencia y usabilidad.

Es posible emplear el arte de la serigrafía para estampar o reproducir desde obras de arte o cuadros hasta carteles publicitarios, etiquetas, botellas y camisetas, y además realizarlo sobre cualquier tipo de superficie, como el papel, cerámica, tela, vidrio, madera y metal.

Además, según la aplicación elegida se deberá escoger entre los distintos tipos de tinta para serigrafía  que existen en el mercado, siendo las más utilizadas las de base al agua, plastisoles y tintas con una base solvente.

Servicios y Tipos de Serigrafía

 

En Tintas Greis contamos con la más moderna y actual tecnología del sector de la serigrafía y ofrecemos distintos servicios mediante serigrafía digital,  adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, cuidando y garantizando la mayor calidad tanto en todo los tipos de serigrafía:

  • Serigrafía UVI: Consiste en una técnica en la que se emplea un barniz llamado UVI o barniz de alto brillo, para destacar la imagen impresa o darle una caracterización peculiar. Se lleva a cabo mediante la aplicación de una tinta plana (offset) o mediante sectorizado o serigrafiado, y se diferencian por la forma o proceso empleado y el resultado obtenido; consiguiendo el mismo brillo en ambas aplicaciones.
  • Serigrafía Madera: Ofrecemos serigrafía para la reproducción de imágenes o logotipos para todo tipo de madera, consiguiendo un acabado de gran calidad.
  • Serigrafía Vidrio: Técnica que permite serigrafiar cualquier imagen o texto en vasos, tarros o botellas de vidrio, consiguiendo personalizar y darle un toque distinguido a una marca publicitaria.

Contacta con Tintas Greis (impresión, tampografía y serigrafía)

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 48 horas.