Serigrafía UVI

tipos serigrafía UVI como profesionalesLa serigrafía UVI consiste en una técnica en la que se emplea un barniz llamado UVI, que se utiliza para destacar la imagen impresa o darle una caracterización peculiar al producto, consiguiendo un aspecto de gran calidad.

La técnica se lleva a cabo mediante la aplicación de una tinta plana (offset) o mediante sectorizado o serigrafiado, en acabados brillo, en mate y un amplio abanico de colores. Estos dos tipos de aplicación se diferencian por la forma o proceso empleado y el resultado obtenido; consiguiendo en ambas el mismo brillo y mejores resultados que otro tipo de acabados.

El UVI se aplica en forma de una capa al final del serigrafiado, como todo barnizado, aunque el proceso de secado necesita ser más fuerte o potente, mediante la transmisión de rayos de calor o ultravioleta que eviten que el barniz se ablandezca o quede pegajoso.

En la fase de reposo o sedación del barniz se consigue que los rayos UV o ultravioleta (por ello el nombre de UVI) no lleguen a convertir el barniz en una capa de plástico; logrando así un acabado con un brillo intenso.

Cabe destacar que en todos nuestros procesos empleamos resinas atóxicas para obtener un resultado de gran calidad, garantizando además la seguridad alimentaria.

Este tipo de serigrafiado o barniz UVI presenta además varias ventajas, como son:

 

  • Conseguir un alto brillo.
  • Reducción de olor al aplicar rayos UV.
  • Rápido secado gracias a la aplicación de rayos UV.
  • Rápido proceso de transmisión o irradiación de calor (rayos UV).
  • Posibilidad de cambio de proceso tras la transmisión de calor.
  • Acabado de gran calidad.
  • Resistencia a la grasa, agua o cualquier tipo de suciedad.
  • Mayor protección de las superficies.

 

 

El sistema de serigrafiado UVI consigue resultados de gran definición al máximo detalle, en el que se emplea un secado rápido a altas temperaturas. Facilitamos distintas soluciones de serigrafía para vidrio:

 

  • Recubrimiento parcial o total del envase.
  • Exterior del envase con un aspecto matizado o esmerilado, consiguiendo un acabado con colores opacos o transparentes.
  • Aspecto exterior con acabado cerámico, para lograr un envase con un toque distinguido.
  • Serigrafiado en acabado fantasía, en un sinfín de colores, fosforescentes, aspecto purpurina, etc.
  • Acabados metálicos. Los tonos más utilizados son el oro, bronce, cobre, aluminio y plata, tanto en brillo como en mate.
  • Acabados en efecto espejo, nacarados, cromados, etc.

 

 

En el arte de la serigrafía podemos encontrar distintas aplicaciones del barniz UVI para todo tipo de superficie, siendo las más comunes las siguientes:

 Serigrafía UVI en botellas de vidrio

Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de crear diferentes decoraciones en todo tipo de envases de vidrio y para cualquier formato. Disponemos de soluciones de serigrafiado para vasos, botellas, tarros, cuencos como todo tipo de menaje para el hogar.

 Serigrafía UVI en botellas de plástico

Serigrafiamos a través de esta técnica todo tipo de envases de plástico para plasmar ilustraciones, marcas publicitarias y cualquier decoración que demanden nuestros clientes, con múltiples acabados y diseños. Existe la posibilidad de decorar el envase de manera que su presentación tenga relación con su contenido, aportando una imagen con un factor diferencial y atractivo para el consumidor final.

En definitiva, si busca un conseguir un toque distinto, sofisticado y además de gran calidad a su producto, bien sean impresos o ilustraciones para cualquier tipo de superficie, el barniz UVI será un acierto seguro.

 

 

 

Contacta con Tintas Greis (impresión, tampografía y serigrafía)

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 48 horas.