Máquinas de Termoimpresión

La termoimpresión también llamada como Hot Stamping, es una técnica que imprime por transferencia térmica. Permite trabajar con una serie de sistemas de tintas que se transfieren a través de calor y cintas o películas que cuentan con una pigmentación de alta resolución. Estas películas son transferidas al producto o soporte a imprimir con temperaturas comprendidas entre los 100 y 300º.

Componentes de máquinas de termoimpresión:

El diseño realizado sobre el relieve se denomina cliché, y puede apreciarse cómo va a convertirse en la imagen a la superficie, compuesta de materiales como el magnesio, bronce, aluminio o diferentes polímeros; todos materiales a los que es posible transferir calor.

La película se fabrica en formato de rollos y se le coloca una capa de material adherible de color, a la cual se le transfiere a una elevada temperatura. El soporte se coloca sobre la máquina y al cerrarse la prensa, se adhiere a la superficie una capa de material con el dibujo del cliché diseñado inicialmente.

Existen distintos tipos de maquinaria para ofrecer servicios de termoimpresión:

  • Equipos verticales que ofrecen capacidades avanzadas en cuanto a reducción del tiempo de instalación, eficiencia, funcionamiento y solución simplificada de problemas.
  • Equipo en Roll On: para decoración de soportes son una gran superficie. Funciona a través de un rodillo de silicona que proporciona calor y presión a través de contacto, aplicando la transferencia de calor de aluminio.
  • Equipamiento periférico: diseñados para dar cabida a una amplia gama de piezas cilíndricas de hasta 360 grados.
  • Alta velocidad: diseñada específicamente para aplicaciones de alta velocidad para la impresión de etiquetas multicolor, transfiriendo el calor hasta a 355º de temperatura.
  • Productores de edición: están diseñados específicamente para contenedores que requieren drenaje de agua. Este sistema de alta velocidad de transferencia de calor se aplica con multi-color de calcomanías hasta 355 grados mediante el uso de un dispositivo de inflado único que sella temporalmente los agujeros de drenaje.

Máquinas de Termoimpresión

Para ofrecer servicios de termoimpresión, es fundamental elegir de manera precisa la máquina adecuada y que mejor se adapte a la demanda y necesidades del mercado. Los equipos de termoimpresión imprimen en distintos soportes como el plástico, papel, piel, cartón, cuero o madera.

Es importante contar con una base de maquinaria compacta, versátil y de fácil uso, para así eliminar los tiempos de inactividad y terminar con las paradas de línea completamente innecesarias.

Los resultados obtenidos dependen, como en todas las técnicas de impresión, de una serie de factores.

Contacta con Tintas Greis (impresión, tampografía y serigrafía)

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 48 horas.